// C3 - Planeación estructural
Recientemente, y de manera un poco accidental, dí con un plugin de Blender llamado Sprytile. Éste plugin permite construir espacios tridimensionales a partir de Spritesheets; imágenes compuestas por texturas segmentadas, cada una ocupando cierta resolución. Mediante Sprytile es posible llevar a cabo el proceso de modelado y texturizado de manera simultánea, permitiendo un flujo de trabajo más flexible y espontáneo, en oposición a la manera más estructurada y estratégica de construcción a la que estoy acostumbrado.
Partiendo de texturas obtenidas en internet, armé un par de tilesets relativamente sencillos, con los cuales me dí a la tarea de experimentar las posibilidades constructivas de éste método. Dada la naturaleza del proyecto, considero bastante acertada la decisión de acercarme a ésta forma de exploración estructural, pues se asemeja mucho a la construcción con Lego o bloques de madera, integrando lo estructural y lo matérico de una manera que el mismo proceso constructivo toma protagonismo y se convierte en la intención misma del trabajo, adquiriendo incluso un cierto grado de atractivo visual por su misma naturaleza.
Tomando en cuenta los hallazgos recientes, las posibilidades de salida del proyecto se ven ampliadas también, siendo tan factible darle continuidad como proyecto de video, como interactivo ó incluso buscando una intersección entre ambos.
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| Resultados del proceso de experimentación. |







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