// C4 - Un Cuarto Vacío

 Continuando con la experimentación en Blender, descubrí gradualmente una cierta incomodidad con el uso de tilesets predefinidos; a pesar de lo conveniente que resulta usarlos, su flexibilidad se ve rápidamente disminuída al emplearlos en repetición constante. La saturación visual se vuelve un problema, la reiteración de las mismas formas roba de todo interés a la composición visual, suprimiendo ésta organicidad que el método de construcción garantiza. 


Consideré necesario dar un paso atrás y reevaluar la estrategia a seguir. Mi primera solución involucró la creación de tilesets diversos, que redujeran las posibilidades de repetición por medio de la cantidad de texturas diferentes en ellos, sin embargo ésto representaría una cantidad enorme de trabajo, y tal vez en vano. 


La segunda estrategia de resolución llegó en forma de un ejercicio de experimentación; donde me dí a la labor de reconstruir la pieza "Sun in an Empty Room" (Hopper, 1963), empleando la misma imagen como tileset, a manera de collage tridimensional digital. construir de ésta manera convierte la acción en una especie de rompecabezas; la imagen se fragmenta y deja de ser una entidad completa; se divide en mosaicos, los cuales después son usados estratégicamente para reconstruir, reacomodando partes fuera de su lugar original para poder traducir de lo bidimensional a lo tridimensional sin perder la espacialidad.


Sun in an Empty Room, Edward Hopper


Collage tridimensional a partir de Sun in an Empty Room



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